sábado, 31 de enero de 2009

El Tercer Mundo

La Cibercultura es aquella cultura producto del Internet y del uso TIC, esta es considerada como un tercer mundo, seguida de la naturaleza y la ciudad. La tendencia al uso de estas tecnologías ha crecido vertiginosamente en los últimos tiempos, en todos los ámbitos de la vida del ser humano.

Desde el punto de vista del uso de esta cultura en la educación son de suma importancia ya que facilita al educador de herramientas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje, pone en las manos de los alumnos los instrumentos para obtener información factible y económica.

Lo importante es que el facilitador de un buen uso del ciberespacio, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje logre los objetivos, que el alumno utilice este como un complemento para lograr obtener información y así lograr un análisis de los propósitos planteados.

Pero no podemos dejar de preguntarnos que pasa con aquellos lugares donde no hay tecnología, aquellas poblaciones tan pobres que el uso de un computador, donde se conoce, es algo irreal. Aquellos niños y adolescentes que son el futuro del mundo no tienen acceso a Internet, acaso se avanza hacia un mundo donde se generen diferencias donde aquellos que pueden serán las elites privilegiadas y aquellos que no gozan al acceso de este ciberespacio se quedaran en la era de piedra.


De esta reflexión queda claro que el uso de Internet básicamente desarrolló un nuevo concepto en comunicaciones que posibilita el estar en contacto permanente de allí su uso como una herramienta y no como la base fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario